Principios, etapas y factores que comprende el control

Principios:

El control debe proporcionar las debidas correcciones para que no haya desvíos en relación con los objetivos.

Etapas:

  • Establecimiento de estándares: es la unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en la cual se efectúa el controla.
  • Medidas de resultados: es la comparación del desempeño real de los subalternos  con lo esperado.
  1. Corrección: si como resultado de la medición se detectan desviaciones,  se debe corregir esas desviaciones y establecer nuevo planes y procedimientos para que se vuelvan a presentar.
  • Retroalimentacion:  una vez corregidas las desviaciones, se debe reprogamar el proceso de control con la información obtenida causante del desvió.

Factores  que integran el control:

  • Cantidad: se aplica a actividades en la que el volumen es importante.
  1. Presupuestos
  2. Estimaciones
  3. Productos terminados
  4. unidades vendidas
  5. unidades rechazadas
  6. inventarios de personal
  7. Medición de trabajo
  8. Pronósticos
  9.  Control de inventarios
  • Tiempo: se aplica para controlar las fechas programadas.
  1. Estudios de tiempos
  2. Fecha limite
  3. Programas
  4. Tiempo- Maquina
  5. Medición del trabajo
  6. Procedimientos
  7. Estándares
  • Costo:  es el indicador de la eficiencia administrativa, ya que a través del se realizan las reparticiones de ciertas actividades.
  1. Presupuesto
  2. Costo estándar
  • Calidad: son las especificaciones que debe tener ciertas funciones de la empresa

 

 

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